lunes, 22 de octubre de 2007

Trabajo Práctico Nº 10

Parte Brief
MERCADO TOTAL
Esta compuesto por todas aquellas radios que informan sobre deportes. La competencia directa son aquellos programas en los cuales se emiten temas similares a los nuestros y la indirecta son los programas que abran acerca del deporte pero no específicamente del fútbol.
MERCADO ESPECIFICO


Competencia directa:Nuestro programa radial compite específicamente con “domingol” y “estudio fútbol debido a que brinda información sobre el fútbol Argentino
OBJETIVOS
Invertiremos un excelente capital para ser una buena campaña publicitaria en radios informativas, dentro de la nuestra y en distintos programas. También haremos propagandas en los medios de televisión, ya que hoy en día es la mayor influencia en las personas. Consolidándonos hasta llegar a posicionarlo en lo mas alto del mercado.
Nuestro programa tendrá una plazo de 1 año ( Enero de 2007 hasta Diciembre del mismo año), en caso de tener mucho éxito se extenderá la transmisión del programa radial.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La emisora nació entre 5 empresarios que siempre discutían sobre fútbol Argentino, uno de ellos pensó la idea de crear una radio donde puedan debatir y hablar sobre el tema. Después de varias idas y vueltas se pusieron de acuerdo e emprendieron esta idea.
SITUACIÓN ACTUAL
Esta radio esta en un trayecto de éxito ya que es uno de los programas mas escuchados por la gente amante de fútbol, generando cada vez mas ingresos a sus productores.
INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO
Los atributos son los temas importantes que trata la radio, que son estos continuos debates día a día sobre el fútbol Argentino, donde la ventaja diferencial se hace notoria con los personajes famosos que concurren a nuestro programa.

PACKAGING

Para tener un atractivo al mercado se usara una mezcla de colores cálidos como el rojo, violeta que transmite una sensación de pasión y locura, típica del fanatismo futbolero.
El logo se destacara por llevar un símbolo circular haciendo referencia a una pelota y unas letras formadas por los postes de los arcos de fútbol.

DISTRIBUCIÓN Y ACCESO AL PRODUCTO


Se distribuye en toda la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La emisora lucra el 65 % de las ganancias de las ventas.Esta radio llega a todo el país ya que tiene varias repetidoras, desde el tierra del fuego hasta Jujuy.
PERFIL DEL OYENTE:

Los oyentes de “Pasión de multitudes” son personas con un gran fanatismo del fútbol argentino, de cualquier tipo de clase social.
La mayoría son hombres que constituyen un 90%, pero también ahí mujeres que forman el 10 %.
Las edades varían ya que el fútbol es un tema para grandes y chicos.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA, QUE POSICIÓN EN EL MERCADO OCUPA
Análisis de la competencia: Nuestros principales competidores, son: fútbol para todos AM 94.2, domingol AM 90.7, el aguante AM 104.1. Pero sin embargo la mas competitiva de todas es “debate futbolero AM 99.7” por el similar estilo de programa.Posición en el mercado: “Debate futbolero” es una de las mejores radios, escuchadas por la mayoría de la gente interesada al fútbol. Esta radio tiene un año mas en el mercado que nuestra transmisión por eso llevan la delantera en el mismo.
OBJETIVOS DE MARKETING:
Nuestro objetivo es llegar a ser la mejor transmisión radial de fútbol de todo el país, poder ser uno de los mejores dentro del mercado, donde los hinchas estén integrados a esta radio para poder opinar sobre un tema que es apasionante para ellos.
POLÍTICAS INTERNAS DE LA EMPRESA, RELACIONADAS CON SU IMAGEN QUE DEBEN SER INCLUIDAS EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA:
A través de afiches y volantes realizamos nuestra campaña publicitaria. De esta manera buscamos atraer al público haciéndolo participar en diversas actividades las cuales incluyen sorteos, premios, charlas con famosos vía telefónica y muchas cosas más.
DISTRIBUCIÓN DE LOS TIEMPOS, DE PREPARACIÓN, SALIDA AL MERCADO Y REFUERZO HASTA ALCANZAR EL OBJETIVO.
Una vez reunidos en el estudio, daremos comienzo al programa a partir de un tema musical. Hablara el locutor realizando la introducción y saludo habitual, luego se dará a conocer el famoso que participara en nuestro programa, una vez ya acentuado comenzaran los llamados telefónicos y los debates sobre la nueva fecha del campeonato argentino.Salida al mercado: Nuestra banda horaria se escuchara a partir de las 21hs, hasta las 24hs de lunes a viernes Refuerzos hasta alcanzar el objetivo: como dijimos antes como refuerzos traeremos a famosos de la farándula que representaran a su propio equipo.También la gente podrá llamar para poder hablar y opinar del equipo, unas ves finalizadas el programa se sorteara la camiseta correspondiente al famoso. Que estará autografiada por el mismo.

No hay comentarios: