lunes, 9 de julio de 2007

Trabajo Práctico Nº4

1. Armar un esquema de los componentes de la publicidad que muestren su distribución de los componentes de la página. Distinguir por bloque de colores, textos, marca, imagen.
2. Clasificación de cada uno de los componentes.
3. Análisis plástico de la pieza publicitaria.

A) Respecto al uso del espacio: sección áurea, tridimencionalidad, etc.
B) Respecto a la composición: simetría, asimetría, repetición, etc.
C) Respecto al contraste: relación, fondo, figura, nitidez, etc.
D) Uso del color: monocromia, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
E) Tipografía: color, contraste, forma, tamaño, coincidencia, y diferencias con el logo o el isótopo.

4. ¿Qué te llamo tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


Respuestas:
1)




3)IMAGEN










3)a) No posee tridimencionalidad, el eslogan del producto se encuentra cerca del punto 1, ya que es el primer punto de donde va la vista. La imagen esta en la parte central hacia la parte inferior y la información y las dos marcas se encuentran en una franja inferior de la pagina.




SECCIÓN ÁUREA







b) No hay simetría ya que de izquierda a derecha no es igual la foto de la publicidad entonces presenta un desequilibrio. Tampoco hay repetición ya que hay una sola foto del producto.








c) Resalta la pantalla de la televisión ya que el fondo es de color blanco grisáceo.

d) Tiene monocromía ya que el blanco y el negro predomina en la publicidad, sin olvidarnos qué posee una paleta de blanco, negro ,marrón y gris.

e) Tipografía:
Color: gris
Contraste: blanco
Tamaño: pequeña, solo resalta la marca.
Coincidencia y diferencia con el logotipo: poseen el mismo color y forma pero se distinguen ya que las letras del logotipo son más grandes.

f)El diseño me agrado ya que me demuestra todo muy organizado y perfecto, sin olvidar que el diseño del producto es bárbaro y también su eslogan me atrajo bastante.

No hay comentarios: