lunes, 16 de julio de 2007

Trabajo Práctico N°6

1) Realiza un cuadro acerca de la ventaja diferencial que ofrece el producto elegido respecto de la competencia, justifica bajo el cuadro.

a) ¿Qué diferencias existen entre el uso del producto entre ambas marcas?


b) ¿Qué diferencia de imagen de marca se observan?

c) ¿A qué publico se destina el producto ?


d) ¿Qué diferencias existen en cuanto al recurso publicitario?

2) Realiza un cuadro comparativo sobre distintas compañas de un mismo producto, justifica abajo del cuadro.

a) ¿De que tipo de campaña se trata?


b)¿Qué diferencia existe en cuanto a la imagen de la marca?


c)¿A qué publico se destina ?


d)¿Qué recurso publicitario utiliza?





1)




A) El Wolkswagen Gol proporciona una mayor velocidad de transporte, totalmente lo contrario a la Suzuki Grand vitara ya que tiene otro fin con su diseño, mas familiar por su espacio, para transportarse por la cuidad.

B) Con respecto a la imagen de marca, la publicidad del Wolkswagen Gol cita al coche en un lugar descampado, para comprobar su velocidad. Mediante la imagen del el mismo en movimiento, simulando una carrera, acompañado del eslogan que se refiere a su rapidez. En cambio la Gran Vitara de Suzuki, con su eslogan da a entender que es para la cuidad, y mediante la descripción de la publicidad invita al publico destinatario a probarla.

C) Yo pienso que el Wolkswagen Gol puede ser para el público de sexo femenino o masculino, ya que ambos pueden tener interés de adquirirlo por su velocidad y por gusto, sin olvidarnos que debe ser de un cierto nivel económico (clase media y media alta). La Gran Vitara de Suzuki puede ser para el público del sexo masculino y femenino, con un interés por la comodidad y los automóviles de lujos. Obviamente tener un nivel económico alto.

D) Ahora con respecto a los recursos publicitarios la primera publicidad del Wolkswagen Gol, utiliza una ruta para demostrar la velocidad del coche, una paleta de variados colores como el anaranjado para el concepto de un “amanecer” y el eslogan da a entender que el automóvil es veloz.
La Suzuki Gran Vitara usa como recurso un fondo abstracto, sin ocupantes, y el color rojo de la misma para que resalte, junto al eslogan.





2)





A) Es de mantenimiento, ya que no se lanza un nuevo producto al mercado sino que se quiere volver a destacar. Además es unitario porque si bien ambos avisos publicitarios son diferentes existe una relación entre ambos automóviles gol.




B) La primer publicidad de Wolkswagen Gol y la segunda, mas allá de que sean de la misma marca, usan diferentes recursos, por ejemplo: la primera habla de la velocidad de coche, por ende lo sitúa en una ruta o pista donde muestra su rapidez, en la segunda en cambio usa otro eslogan, otro sitio, seria un bosque oscuro, donde hay cierta privacidad, ya que se refiere a que esta comenzando a ser un auto familiar.



C) Yo pienso que el Wolkswagen Gol (publicidad 1) puede ser para el público de sexo femenino o masculino, ya que ambos pueden tener interés de adquirirlo por su velocidad y por gusto, pero la segunda publicidad del Wolkswagen gol va al interés de ser un coche familiar. También sabemos que debe ser de un cierto nivel económico (clase media y media alta).

D) Ahora con respecto a los recursos publicitarios la primera publicidad del Wolkswagen Gol, utiliza una ruta para demostrar la velocidad del coche, una paleta de variados colores como el anaranjado para el concepto de un “amanecer” y el eslogan da a entender que el automóvil es veloz.
La segunda publicidad del Gol ubica al coche en un bosque lúgubre y solitario. Una paleta de colores oscuros que no dejan ver nítidamente dentro del coche, ya que también esta empañado, por el calor de adentro. Por eso da a entender que esta comenzando a ser familiar el coche, como lo menciona en eslogan.











Publicidad Wolkswagen 1:



















Publicidad Wolkswagen 2 :




















Publicidad Suzuki:







2 comentarios:

Profesora Valeria Echeverría dijo...

Por favor corregí las faltas y acentos!! En el tp 2 había que hacer un cuadro indicando el tamaño de las publicidades como en el tp1.
en el t.p 4 dice "sección aireada", lo cual no es correcto!!!!!!!!! es sección "áurea". por favor, modificalo urgente!

Tu blog está completo, y prolijo. Me encantó el tp 5 como quedó, te felicito.

Profesora Valeria Echeverría dijo...

No corregiste los acentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos los tìtulos tienen errores. Por favor, leèlos!!!!!!!!!!